Example image

Estrategia de seguridad IT empresaria integral

Concepción de una estrategia de seguridad IT empresaria integral

Asesoría estratégica en seguridad IT integral

Conceptualizamos y ponemos en marcha una estrategia de seguridad IT empresarial integral que se ajusta a las necesidades específicas de seguridad IT de cada compañía. Apoyamos las estrategias de negocio de empresas de todos los sectores y tamaños, bajo un esquema que permite la reducción del riesgo y prevención del fraude.

Implementamos estrategias alineadas a los cambios de la estructura, velocidad de cambio, las nuevas prácticas de negocios con flujos de información en lugares de riesgo.

Asesoría estratégica en seguridad IT integral

Nos encargamos de ayudar a las compañías en el cumplimiento y adherencia a normatividades, estándares de seguridad y buenas prácticas a nivel internacional que le ayuden a formar una idea global de seguridad IT corporativa. Desde la protección de redes hasta las políticas de control de la seguridad.

Revisión de OWASP top 10 para evitar los 10 riesgos más críticos en las aplicaciones web, actualmente identificadas como:

Cumplimiento de la ley Health Insurance Portability and Accountability Act HIPAA

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA por sus siglas en inglés) para combatir el desperdicio, fraude y abuso, busca mejorar la portabilidad de la cobertura del seguro médico y simplificar la administración de la atención médica. Ayudamos en el cumplimiento de la ley HIPAA a los planes de atención médica de la comunidad y militar, organizaciones de compensación médica y proveedores médicos que realizan por medios electrónicos transacciones financieras y administrativas, centros militares de tratamiento, proveedores, contratistas regionales, subcontratistas y otras compañías relacionadas entran en estas categorías.

Adherencia a mejores prácticas de programación:

Servidor GlobalSCAPE EFT

Seguridad y cumplimiento

Cumplir con los mandatos regulatorios como la parte superior GLBA, PCI DSS, FIPS, SOX, HIPAA, HiTech, DPA, la Directiva 95/46/CE, la FSA, y otros.

El entorno empresarial actual es un reto. Las organizaciones deben cumplir con los mandatos regulatorios cambiantes que rodean la privacidad de los datos personales, financieros y de salud. Estas presiones son tantas internas - parte de la política corporativa destinada a proteger la información clave del negocio - y externa - a través de diferentes organismos de cumplimiento de las regulaciones y los gobiernos.

Servidor GlobalSCAPE EFT proporciona una seguridad empresarial completa para proteger sus datos sensibles y propiedad intelectual. Proporciona una seguridad empresarial completa para proteger sus datos sensibles y propiedad intelectual. Imponer una estrategia integral de seguridad mediante la protección de los datos en movimiento y en reposo.

Planes de contingencia y continuidad de negocio

Elaboración de planes de contingencia y protección de datos, creación de guías prácticas para enfrentar situaciones de desastres naturales y no naturales que puedan causar daños a la infraestructura tecnológica de la compañía) redes, hardware, software y base de datos); así como también la posterior restructuración en el menor tiempo posible.

Lineamientos de seguridad

Proveemos lineamentos de Seguridad de la Información, basados en la norma internacional ISO/IEC 27001, para que las compañías puedan consolidar parámetros de seguridad básicos o adopten un enfoque de procesos para la creación, implementación, operación, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información para:

Dentro del servicio de lineamientos de seguridad se establece las siguientes categorías de control:

Diseño de sistemas y gestión de proyectos (redes de cableado estructurado)

Diseñamos sistemas y gestión de proyectos de infraestructura, instalación y conexión de cables de par trenzado Cat.5e (UTP/FTP/STP) , Cat.6 (UTP/STP) y Cat.7 (STP) Instalación y conexión de fibra óptica MM multimodo y SM monomodo.

Elaboración de políticas y normas de seguridad
Ayudamos a estructurar las normas y políticas a seguir, como reglas de juego claras que garanticen la seguridad informática necesaria para utilizar el sistema informático bajo los niveles óptimos de confianza. Ofrecemos el servicio de elaboración de políticas y normas de seguridad que comprende: