Example image

Análisis y detección de vulnerabilidadesl

Análisis y detección de vulnerabilidades

Servicio de Análisis y detección de vulnerabilidades que permite identificar vulnerabilidades y conocer los tipos de ataque que podrían ser efectuados, así como también las consecuencias en los sistemas, servidores, redes, entre otros.

En Asystec proveemos un servicio completo para detectar y remediar ataques a las aplicaciones:

Detección y prevención de problemas de seguridad, arquitectura y desempeño de sus aplicaciones.

Detección y prevención de problemas de seguridad, arquitectura y desempeño de sus aplicaciones mediante el aseguramiento de calidad a través de todo el ciclo de vida de desarrollo de software. El servicio de consultoría especializada ITAC end-to-end testing® permite prevenir problemas de seguridad, arquitectura y desempeño de las aplicaciones mediante el aseguramiento de calidad a través de todo el ciclo de vida de desarrollo de software, cubriendo tres frentes específicos:

Aquitectura
Aseguramiento de calidad no funcional
Desarrollo Seguro

ITAC end-to-end testing®, las organizaciones podrán definir y verificar el cumplimiento de los estándares de arquitectura que deben cumplir sus aplicaciones desarrolladas internamente o tercerizadas, así como tener a su disposición el servicio y conocimiento requerido para verificar dicha adherencia durante todo el ciclo de vida de desarrollo del proyecto.

ITAC end-to-end testing® ayuda a la adopción de las mejores prácticas en los procesos de aseguramiento de calidad no funcional, evitando costos adicionales derivados del no cumplimiento de requerimientos no funcionales tales como desempeño, escalabilidad o seguridad, los cuales típicamente deben ser asumidos al final de cada producto de software.

BENEFICIOS:
Diagnóstico y detección de fallas a nivel de redes y cableados estructurados.

Las fallas más comunes se dan en el cableado y cuando esto sucede, genera perdida del servicio, retrasando los procesos normales de la compañía y hacen que los empleados y los activos de las empresas se paralizan, causando un incremento en los gastos.

El diagnóstico y detección de fallas a nivel de cableado estructurado que ofrecemos en Asystec busca brindar flexibilidad, permitiendo utilizar las aplicaciones y/o servicios, en cualquier lugar y en cualquier momento con un mínimo de fallas y máxima seguridad.

El servicio especializado en el diagnóstico y detección de fallas a nivel de redes y cableados estructurado genera valor agregado y garantiza un adecuado ROI, al eliminar tiempos improductivos del personal de tecnología de la compañía destinadas a actividades del núcleo de negocio y no en la detección y corrección de fallas. Nuestra prioridad es permitirles a nuestros clientes lograr la continuidad de negocio con sistema de cableado estructurado adecuadamente planificado e instalado.

Ethycal hacking:

Servicio especializado y profesional de Ethical Hackers para atacar sistemas informáticos en nombre de sus propietarios, con los mismos métodos que sus homólogos, en búsqueda de fallas posibles de seguridad con el fin de entregar un informe detallado de las vulnerabilidades a las cuales está expuesta la compañía y que podían ser aprovechadas para efectos de fraude. Recomendaciones para la mejora de la infraestructura existente y la seguridad.

Asystec provee recomendaciones para la mejora de la infraestructura existente y la seguridad, para la prevención de ataques como: nnegación de servicio, Ingeniería Social, Fuerza Bruta, E-mail bombing y spamming, Escaneo de puertos, Buffer Overflows, Sniffers. El servicio de Ethycal hacking, comprende los siguientes tipos de pruebas:

Test de penetración (PEN-TEST) o intrusión:

Servicio de pruebas para validar controles existentes en las redes del cliente con simulación practica de situaciones de ataques a las redes y estructuras informáticas de los mismos y comprende los dos siguientes tipos de test: